Certificado Eficiencia Energetica Ite Galicia

¿Qué es la Certificación de Eficiencia Energética?

El Certificado de Eficiencia Energética es un justificante obligatorio en España desde junio de 2013 y requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora de energía en todos los países de la Unión Europea.

El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.

Certificado Eficiencia Energetica Ite Galicia

Vender o alquilar sin Certificado de Eficiencia Energética

Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 6000€.

Contacta con ITE Galicia y te asesoremos sobre cómo solicitar y obtener tu Certificado de Eficiencia Energética.

¡Contactar Ahora!

¿El certificado es para siempre?

No, no es para toda la eternidad. El certificado tiene una validez máxima de 10 años, pasados los cuales habrá que volver a expedir un nuevo certificado siguiendo el mismo procedimiento. Cabe recordar que el técnico competente para la emisión del certificado puede ser elegido libremente. En caso de que se produzcan importantes variaciones en el inmueble que puedan reducir la calificación del mismo, el propietario puede actualizar voluntariamente el certificado antes de esos 10 años.