Informe de Evaluacion de Edificios

¿Qué es el Informe de Evaluación de Edificios?

Cuando una Comunidad decide solicitar algún tipo de Subvención para mejorar en su edificio, la seguridad, habitabilidad, eficiencia energética o accesibilidad, está obligada a solicitar el Informe de Evaluación de Edificios IEE, este informe deberá de ser expedido por técnico facultativo competente y consta de tres partes:

1ª parte.- Es lo mismo que el informe de Inspección Técnica de edificio (ITE), se evalúa del edificio su estado de conservación así como su estado de seguridad constructiva.

2ª parte.- Accesibilidad, se estudia la adaptación del inmueble a las condiciones de accesibilidad descritas en el documento DB-SUA del Código Técnico de la edificación.

3ª parte.- Certificado de eficiencia energética del edificio, mediante el procedimiento establecido para el mismo, por la Normativa vigente.

Informe Evaluacion Edificio

Precio Informe de Evaluación de Edificios

En el caso de que el edificio hubiera ya pasado la ITE, el Informe de Evaluación de Edificio, únicamente tendría que desarrollar la 2ª y 3ª parte.

También están obligados a realizar este Informe, los edificios de tipología residencial colectiva de una antigüedad superior a los 50 años.

Si el edificio tiene más de 50 años el 28 de junio de 2013, están obligados a realizarlo antes del 28 de junio de 2018.

Los edificios que vayan alcanzando la antigüedad de 50 años a partir del 28 de junio de 2013, en el plazo máximo de 5 años, empezando a contar desde el momento que alcancen la antigüedad de 50 años.

¡Contactar Ahora!